BRINDANDO SOBRE LOS ESCOMBROS

Entrada destacada

PERIODISMO DUTY FREE Y ANIMALES SUELTOS

Aquí están los periodistas a los que la DAIA les pagó un viaje a Israel en marzo 2018. El más alto en esta foto (bajo la leyenda "...

jueves, 13 de febrero de 2020

¿CUÁNDO APARECIÖ LA TRAFIC EN EL EXPEDIENTE?



















La aparición en la escena del crimen de restos de una supuesta camioneta bomba marca Renault Trafic ha sido presentada en muy disímiles circunstancias de tiempo y lugar.   En el recién estrenado documental de Miguel Rodriguez Arias sobre el encubrimiento, se ve al ex director de la SIDE Horacio "Jaime" Stiuso afirmando en juicio que tuvieron idea de que se trató de una Trafic, por las chapas colectadas,  dos días después del atentado (el miércoles 20).    

Notablemente, el viernes 22 de Julio (fs. 114) pidieron la intervención de un teléfono que luego se supo pertenecía al reducidor de autos robados Carlos Telleldín. Lo hicieron horas ANTES que se encontrara entre las ruinas el trozo de motor numerado que por primera vez vinculó a Telleldín con la presunta camioneta bomba. Y sin que nadie de una explicación de la premonición.

Lo cierto es que -como lo acredita la foja que aquí se reproduce-  la Trafic apareció en el expediente apenas horas después de la masacre.   Y,  a partir de allí,  no hubo otra cosa por buscar.  


El documento lleva la firma del comisario Castañeda,  quien fuera jefe del espía de la Policía Federal "Iosi" Pérez.    El mismo ex jefe policial del Departamento de Protección del Orden Constitucional que fue condenado a prisión por destruir pruebas para encubrir el atentado. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario