BRINDANDO SOBRE LOS ESCOMBROS

LA CENSURA QUE DERRIBÓ UN CANAL

LA CENSURA QUE DERRIBÓ UN CANAL

El primer programa de la dirección de noticias del canal de cable ALEF NETWORK fue emitido en 1995,  días antes del primer aniversari...

sábado, 8 de julio de 2017

JOFFE, EL TESTIGO MOLESTO


Daniel Joffe es el sobreviviente y testigo más cercano al foco de la explosión.  Él,  al igual que una decena de otros testigos,  afirmaron la no existencia de ninguna Trafic.  Y él,  al igual que otros,  fueron presionados para que declararan ver lo que no vieron.  
VER MÁS:


Joffe, que perdió el ojo derecho por el atentado y parte de su audición, contó que agentes de inteligencia le empezaron a mencionar una Trafic la misma noche del atentado, en el hospital de Clínicas.  Aún recuerdo una audiencia del juicio oral de hace más de 15 años,  donde la abogada de la DAIA y de Beraja Marta Nercellas interrogaba muy agresivamente a una sobreviviente de un negocio de enfrente de la AMIA,  Adriana Mena,  porque decía que miraba hacia fuera del local,  y no vio ninguna Trafic.   
Aquí, en el video de arriba y en el breve tramo que sigue,  el testimonio de Joffe,  captado para un indispensable documental por el desaparecido y extrañado Carlos Di Nápoli.



Documental completo:
http://www.khmertracks.com/youtube/id/XKybYoEXq9g


1 comentario:

  1. ya a dos años,como dibujante de Dibujos Urgentes, junto a mis colegas, me toma un tiempo sobreponerme a cada sesión en la Sala Amia de Comodoro Py, me espanta ver lo que veo , escuchar lo que escucho, sentados junto a quiénes vamos a dibujar , estoicamente están los familiares de las víctimas, sinembargo ante tanto dolor siguen encubriéndose las pruebas de los responsables, a la vista de todos, a cara descubierta con total impunidad Hoy en el contexto de una Argentina arrasada por la codicia y la corrupcion dudo que las 86 víctimas y sus familiares logren la justicia y la paz que merecen.

    ResponderEliminar