BRINDANDO SOBRE LOS ESCOMBROS

LA CENSURA QUE DERRIBÓ UN CANAL

LA CENSURA QUE DERRIBÓ UN CANAL

El primer programa de la dirección de noticias del canal de cable ALEF NETWORK fue emitido en 1995,  días antes del primer aniversari...

viernes, 2 de noviembre de 2018

UN PÁJARO Y UN NIDO DE NAZIS



En la nota  EL PAJARO OSCURECE SUS PLUMAS - APUNTES SOBRE LA INFAMIA DE JUAN JOSE SALINAS escrita con Jorge Elbaum,  analizamos el eje central de  "la nueva tesis" de Juan José Salinas,  quien ahora arguye en su libro "La Infamia" que el atentado a la AMIA fue realizado por israelíes,  que contaron con la complicidad de empleados judíos argentinos y otros miembros de la mutual,  ya que según Salinas habrían sido avisados para que faltaran ese día y se quedaran lejos de donde iban a masacrar a sus propios compañeros de trabajo.   La difamación y revoleo de sospechas abarca también al autor de este blog 
Y con Elbaum mencionamos una de las fuentes predilectas del régimen iraní, utilizada profusamente por "el pájaro" en su libelo para fundar su cambio de posición:  el neonazi, carapintada y asesor de los persas Norberto Ceresole.     

El otro referente citado en el libro por Salinas y avalado como "experto" para sustentar su novísima Infamia, llamado José Petrosino,  no le va en zaga:    se burla habitualmente de la Shoá o genocidio judío como el “holocuento”,  y se refiere al atentado a la AMIA como “autoatentado” o como “holocuentito”.   Trató de chorros y corruptos a Néstor y a Cristina,  cuando los Kirchner realizaban los reclamos contra Irán, el Estado al que Petrosino le rinde pleitesía con trabajo a destajo.   El experto propagandizado por el  “Pajaro Rojo” suele escribir que es mentira que se haya asesinado a seis millones de judíos,  como así también que fueran 30.000 los desaparecidos.  Cuando no le gusta algo de “Página/12”,  se refiere al diario como “Sinagoga/12”,  mientras la periodista Romina Manguel es “la pendeja judía”.    Es presentado por Salinas en su Infamia como "el máximo investigador amateur de las causas de ambos atentados".  


Además del neonazi Ceresole,  el otro "estudioso" elogiado y tomado como fuente muy seria en su libro por Salinas para lanzar su nueva versión sobre el atentado,  José Petrosino,  es un personaje que desde hace muchos años satura mails,  redes y correos de lectores con amenazas, diatribas virulentamente antisemitas y negacionismo ramplón.

Citar elogiosamente a un difusor de ideología nazi,  negacionista del Holocausto y de los 30.000 desaparecidos es  -cuanto menos-  problemático.   Algo así como como citar a Ricardo Barreda como investigador de cuestiones de género    No obstante  -por irritante que resulte-  podría quizás argumentarse que no importa el mensajero,  ni lo xenófobo que sea,  si de lo que se trata es de aportar algún dato, o un testimonio imprescindible que,  debidamente contextualizado permita arribar a una verdad.    
Ya en cambio,  tomar a un emulador bonaerense del führer como fuente autorizada,  y multiplicar y distribuir en las redes sus variopintas reflexiones decenas y decenas de veces,  no sería ingenuo ni prescindente de la ideología del personaje en cuestión.  Mas aún, si posteriormente se firma algún artículo en coautoría con él y se gestiona en una editorial (fallidamente)  la publicación de un libro en conjunto.         
 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------   
El tal Petrosino,  presentado por Salinas como un "experto",   se refiere habitualmente a la Shoá o genocidio judío como el “holocuento”,  y al atentado a la AMIA (o “autoatentado”) como “holocuentito”.   Trató de chorros y corruptos a Néstor y a Cristina,  cuando los Kirchner apoyaban los reclamos contra Irán, el Estado extranjero al que Petrosino le rinde pleitesía y defiende en trabajo a destajo.   El recomendado por Salinas en “Pajaro Rojo” escribió que es mentira que se haya asesinado a seis millones de judíos,  como así también que fueran 30.000 los desaparecidos.  Cuando no le gusta algo de “Página/12”,  se refiere al diario como “Sinagoga/12”,  mientras la periodista Romina Manguel es “la pendeja judía”  .   
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
 
Desde hace muchos años,  Petrosino inunda las redacciones de medios de todo el país y las casillas de correo de políticos y periodistas con centenares y centenares de comentarios ofensivos y discriminatorios.       Su militante cometido central :  la defensa inmediata e irrestricta de la República Islámica de Irán respecto de cualquier acusación,  crítica o sospecha,    y la instalación de las teorías del “autoatentado” en la voladuras de la Embajada de Israel y la AMIA.   
De paso,  el promocionado por Salinas como "experto" se indigna con la posibilidad de que se  abonen indemnizaciones a familiares de las víctimas.   Solía insultar a “Memoria Activa” y su abogado Jacoby, y calificaba a Sergio Burstein de “falso familiar” y “estafador contumaz” ,  entre otras lindezas.
Quien parecería haber tenido que afrontar una acusación de extorsión a la empresa DuPont y un reclamo su extradición a EEUU desde Italia es el propio Petrosino,  según información difundida por la agencia AP  ( www.apnews.com ) y el diario The New York Times ( https://www.nytimes.com ),  estando publicado el caso completo aquí:  CASO JUDICIAL POR EXTORSIÓN ,  donde en la primera referencia al pie dice:  "Petrosino también fue nombrado en la acusación, pero no fue arrestado hasta meses después. Su extradición a los Estados Unidos desde Italia aún estaba pendiente en el momento en que se informó sobre este caso" (Petrosino was also named in the indictment but was not arrested until months later. His extradition to the United States from Italy was still pending at the time this case was briefed).
     

BOTONES DE MUESTRA
Algunas perlitas de "el máximo investigador amateur de las causas de ambos atentados",  según Salinas presenta en su libro (págs. 227/31) a José Petrosino,  aunque lo hace -aclara Salinas-  "pasando por alto sus profusas e inútiles adjetivaciones".       Veamos las cosas que pasa por alto.  

Comencemos con una apostilla de este año,  publicada como comentario al pie de una nota en diario “Perfil”.    Está en línea con sus recurrentes notas de negación y burla respecto del Holocausto  (al que suele aludir como “holocuento” o como “holocaustito”), y su llamado a no hablar de campos de exterminio,  sino "solo" de “concentración”:  






Coincidente con sus centenares de brulotes negacionistas,   desperdigados una y otra vez en comentarios a notas o en cadenas masivas de mails,  como los recortes que siguen a continuación:


  



MIRIAM LEWIN Y HORACIO LUTZKY:  MEROS  "JUDIOS QUE BUSCAN DEFENDER A ISRAEL"
Cuando se publicó el libro “Iosi,  el espía arrepentido”, escrito  en coautoría con Miriam Lewin,  Petrosino de inmediato lanzó cadenas de mails donde proclamó que la policía federal no puede tener nada que ver con el atentado,  y que no hubo zona liberada,  lo que sería “mentira” y “disparate supino”.  Y nos descalificó entrecomillando el término periodistas,   por ser nosotros en realidad solo   “judíos que buscan defender a Israel con estas historias descolgadas”:
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y entonces sí,   ante la laudatoria nota del respetado periodista de investigación Jorge Urien Berri sobre nuestro libro (https://www.lanacion.com.ar/1866159-un-aporte-a-la-causa-amia,)   se despachó Petrosino con su largo comentario al pie de la nota señalada,  donde marca la línea que retoma ahora Salinas: 



En ese misma misma diatriba,  Petrosino además insiste en que es una "mentira alevosa" que haya existido zona liberada por la Policía Federal en los dos atentados.    Ya en el 2003 Petrosino había escrito defendiendo a la Policía y tratando de “hipócrita” y “corrupto” a Néstor Kirchner , ante las purgas anunciadas por el presidente:

  “Sr. Presidente Kirchner:   No se tiene que ir nadie de la Policía. Ya se fueron demasiados. Uds. los políticos son los que se tendrían que ir (en general), pero son los que "más se quedan". Las Policías son fuerzas subordinadas, tal vez la más subordinadas del país. No haga demagogia barata Sr. Presidente, haciendo más "leña" todavía del caído "árbol" policial. Uds. los políticos son los únicos responsables de lo que pasa (de malo) en la policía, no los malos policías que hay en ella, y mucho menos "los policías" en general. (…)  Uds. los políticos, que en el promedio, son mucho más corruptos que los policías, tienen miedo que el ejemplo cunda y les empiecen a investigar patrimonio y formas de vida a Uds. No sea hipócrita y no engañe al pueblo".

También publicada en:


Pero la preocupación central del compañero de ruta de Salinas es otra.    
Cuando Cristina Kirchner en la ONU solicitaba que Irán colabore con la Justicia Argentina, Petrosino no dudaba en atacar a la presidenta,  y advertía que según sus contactos,  pronto vendría una contundente respuesta iraní.  Que él difundiría a la brevedad,  como hizo  cuando el encargado de negocios iraní se la envíó a “un amigo”, y este amigo a don Petrosino:

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

(...)
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------



CONTRA BURSTEIN, TIMERMAN, JACOBY, MEMORIA ACTIVA, PAGINA/12, Y SIGUEN LAS FIRMAS...
La colección de insultos del consultor de Salinas es inagotable,  contra todo aquél que ose cuestionar a su idolatrado Estado Islámico de Irán o sus autoridades.  Fui destinatario de cientos de esos correos masivos.   Como su reproducción completa es desagradable y tediosa,  baste un fragmento de muestra: 







QUE PAR DE PÁJAROS LOS DOS
Petrosino no es para Salinas una simple referencia bibliográfica,  sino un muy estrecho colaborador.  Una sencilla búsqueda en su blog Pájaro Rojo da SETENTA Y SIETE resultados.  Entre los primeros,  críticas de ambos al abogado Alejandro Rúa  -el socio de Graciana Peñafort y ex defensor de CFK-  quien no adhiere a la delirante versión petrosalinesca:    
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´

----------------------------------------------------------------------------------------------------------


Hace un par de años,  Salinas intentó publicar "un libro sobre AMIA" en Ediciones B,   solicitando hacerlo en coautoría con Petrosino,  pero tras varias discusiones rescindió allí su contrato, según fuentes cercanas a la editorial.       La coautoría no se concretó en el libro, pero sí en su blog: 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Curiosamente,  desde dias atrás,  al volver a la misma nota ya no figura Petrosino como coautor  (solo un reconocimiento al pie de la nota):








Lo cierto es que tras las apologías a Ceresole y Petrosino,  en este bazar persa solo falta Biondini


MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL TEMA:  https://lacausamia.blogspot.com/2018/10/el-pajaro-oscurece-sus-plumas-apuntes.html#more    y    http://lacausamia.blogspot.com/2019/11/el-sinuoso-vuelo-del-pajaro-juan-jose.html



























No hay comentarios:

Publicar un comentario