BRINDANDO SOBRE LOS ESCOMBROS

LA CENSURA QUE DERRIBÓ UN CANAL

LA CENSURA QUE DERRIBÓ UN CANAL

El primer programa de la dirección de noticias del canal de cable ALEF NETWORK fue emitido en 1995,  días antes del primer aniversari...

jueves, 22 de noviembre de 2018

PROYECTO NISMAN: ONE77ONE


Exclusivo:   en diciembre se licitarán dos de las propiedades ocultas de Nisman


Tras la muerte del fiscal Alberto Nisman, salieron a la luz maniobras de lavado de grandes sumas de dinero,  y el uso de testaferros por parte del fallecido funcionario judicial,  para esconder bienes y cuantiosos ingresos que no podía lícitamente justificar por su monto ni por su procedencia.   

Así fue que por resolución del juez federal Canicoba Corral,  con fecha 28 de agosto de 2015 se dispuso el embargo preventivo de bienes por $80.000.000  de  Diego Ángel Lagomarsino, Sara Garfunkel, Sandra Ruth Nisman y Claudio Alejandro Picón .
En los próximos días,  se pondrán a la venta dos de las costosas propiedades que puso a nombre de su madre,  según aquí se revela:



Además del embargo genérico por 80 millones,  tres años atrás se precisó la medida sobre:
a) Inmuebles en “Pueblomío Chacras de Manantiales” ubicadas en el complejo Chacras de Manantiales, desarrollado por la empresa “Pueblomío S.A.” en la Ruta 104, km. 5 de la ciudad de Punta del Este, República Oriental del Uruguay, adquiridas por Sara Garfunkel mediante escritura del 04 de noviembre de 2013 por USD 288.035

b) Activos de la cuenta bancaria n° 5v3-50653 del “Merrill Lynch Bank of America Corporation”, con sede en la ciudad de Nueva York, estado homónimo, Estados Unidos de América, abierta el 7 de marzo de 2002 a nombre de Sara Garfunkel y Sandra Ruth Nisman, a la que se incorporó como tercer titular Diego Ángel Lagomarsino el 16 de junio de 2014 y como apoderado el Dr. Natalio Alberto Nisman. Se han reportado movimientos dudosos por, al menos, seiscientos sesenta y seis mil seiscientos noventa dólares estadounidenses (USD 666.690) en el período 13/09/12-19/08/14. 

c) Automotor marca Audi, modelo Q-3, dominio MPC-641, de propiedad de “Palermopack S.A.” con autorización de conducir a nombre de Claudio Alejandro Picón –presidente de la citada firma- pero que era utilizado por Natalio Alberto Nisman.

Hasta aquí,  tenemos cerca de un millón de dólares.    Pero hay más, con sugestivas vinculaciones.
Según documentación exclusiva con la que cuenta este blog,  días atrás se notificó a los fiduciantes del nuevo y lujoso edificio de departamentos sito en Dorrego 1771,  que la Sra. Sara Garfunkel fue excluida ("por su culpa",  señala el pliego) al haber dejado de pagar sus cuotas por dos departamentos y sus respectivas cocheras (que se encontraban bajo investigación judicial).  Motivo por el cual el 6 de diciembre se procederá a licitar esos bienes en una base mínima de U$ 167.000  y U$ 175.000,  es decir por un total de USD 342.000 , más gastos.  
  





Con un detalle de interés:  respecto del contrato de fideicomiso inmobiliario de construcción "al costo” (o de pozo) denominado “Fideicomiso Dorrego 1771”, fue el ya mencionado señor Claudio Picón quien suscribió el 20 de marzo de 2012 un contrato en su carácter de fiduciante adherente y beneficiario/fideicomisario, designando comitente a Sara Garfunkel el 22 de octubre de 2012.

Como señaló Raúl Kollmann en Página 12 (EL CHEQUE) ,  en la caja de seguridad del departamento de Nisman fue encontrada una fotocopia de un cheque por USD 200.000 firmado por Picón:







Los hermanos Picón son socios comerciales de Eugenio Eduardo Ecke en otras dos empresas, llamadas Starpack y Easypack, de acuerdo a registros.   Y Ecke fue vinculado en diversas notas no desmentidas a Frank Holder, un ex agente de la CIA dueño de una agencia de seguridad privada llamada Kroll, y que opera en Estados Unidos y Latinoamérica.   Eugenio Ecke fue director de seguridad del Grupo Exxel mientras el ex embajador de EEUU Terence Todman era miembro del directorio y Holder era allí asesor.


Lo cierto es que hacía años que Nisman no se dedicaba a investigar para la causa AMIA.   La agrupación de familiares de víctimas "Memoria Activa" había solicitado su remoción de la fiscalía especial en varias oportunidades (https://www.lanacion.com.ar/1711210-memoria-activa-apunto-contra-el-fiscal-nisman) ,  y este autor lo criticó en notas periodísticas anteriores en años a la denuncia del Memorándum,  porque desde desde tiempo atrás estaba al servicio de intereses ajenos a la investigación del atentado (ver PLANTANDO BERRO CON UN CHOFER LISIADO).   Intereses que le impidieron siquiera molestarse en conocer cara a cara al espía policial "Iosi" Perez,  que tras dramáticas gestiones realizadas junto a la periodista Miriam Lewin, fue llevado personalmente por quien esto escribe a su fiscalía en julio de 2014. 


Si estuviera con vida, la información hoy disponible seguramente pondría a Nisman al borde de la cárcel.   

El proyecto "ONE77ONE" en Palermo Hollywood es apenas una muestra. 







Una ganga.   Por U$ 342.000 más gastos salen a licitación un par de los inmuebles ocultos de Nisman.

/




























No hay comentarios:

Publicar un comentario