BRINDANDO SOBRE LOS ESCOMBROS

LA CENSURA QUE DERRIBÓ UN CANAL

LA CENSURA QUE DERRIBÓ UN CANAL

El primer programa de la dirección de noticias del canal de cable ALEF NETWORK fue emitido en 1995,  días antes del primer aniversari...

viernes, 6 de marzo de 2015

COINCIDENCIA

En el centro de las escuchas difundidas días atrás entre personeros del régimen iraní,  se encuentra "Yussuf" Khalil,  un personaje de evidente poder en la estructura clandestina de Irán en el cono sur,  señalado como hombre de Hezbollah en Argentina,  y quien abastece las necesidades materiales y económicas de virulentas -y siempre oscuras- organizaciones como "Quebracho".
En posteos anteriores se analizó el repudiable papel de la Corte Suprema argentina en la investigación del atentado contra la Embajada de Israel,  que tuve oportunidad de verificar como asesor de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados al compulsar los expedientes (2002).       A partir de la relectura de algunos textos en ocasión de la boutade  del presidente del máximo tribunal,  Dr. Lorenzetti,  cuando señaló que existe "cosa juzgada",   encontré un breve fragmento que captó mi atención,  aunque seguramente no tenga mayor importancia:   mientras el Khalil de las escuchas va a las marchas porteñas con estandartes de Hezbollah,  un Khalil del Líbano es uno de sus máximos dirigentes.


Foto:  Infobae



http://www.infobae.com/2015/03/05/1714030-la-ruta-del-dinero-irani-la-argentina-khalil-quebracho-y-un-jefe-hezbollah-la-region


Del fallo de la Corte Suprema del 23 de diciembre de 1999:
“la investigación fue dirigida en pro de establecer quienes, dentro de la organización “Jihad Islámica” –entendida como brazo armado del Hezbollah-, fueron los responsables de la planificación y ejecución del atentado en cuestión”.   
 “300º) Que, a partir de la muerte de Abbas Musawi ocurrida el 17 de febrero de 1992 en el Sur del Líbano como consecuencia de un ataque del ejército israelí en el marco de los enfrentamientos armados que allí tienen lugar, su Secretario General ha sido Hassan Nasrallah y su líder espiritual el Sheik Muhammad Fadlallah. Dentro de su compleja estructura existe un Aparato de Seguridad Especial (SSA), que a su vez lo integran: a) Seguridad Preventiva, b) Seguridad Central y c) Seguridad Exterior.     Los miembros más destacados del Aparato de Seguridad Central (b) son Imad Mughniyah, Abd Al-Hadi Hamadi, el Jeque Hussein Ghabris, el Jeque Hussein Khalil, Nabil Kaouk, Hamze Zakaria, Muhammad Ali Mikdad y Hassan Mohamed Alí Izzeldine/Ezzedin, cada uno con funciones específicas.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario