BRINDANDO SOBRE LOS ESCOMBROS

LA CENSURA QUE DERRIBÓ UN CANAL

LA CENSURA QUE DERRIBÓ UN CANAL

El primer programa de la dirección de noticias del canal de cable ALEF NETWORK fue emitido en 1995,  días antes del primer aniversari...

miércoles, 3 de julio de 2019

CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE MENEM, 20 DE JULIO 1994

La noche del 20 de julio de 1994 escribí esta carta abierta a Menem, publicada el 22 y citada días después en "The New York Times".    Le reclamaba al presidente que no usara la tragedia para fines subalternos,  que cortara las maniobras de desinformación, y que no pusiera a nazis a investigar el atentado.  Contemporáneamente,  desde el gobierno comenzaba a organizarse el encubrimiento.  
Y nazis y antisemitas como Guglielminetti, Vergéz y Galimberti -entre muchísimos otros- serían elegidos para "colaborar" con la SIDE y el Juzgado.   



La que antecede es la transcripción guardada por la escuela de periodismo TEA,  de la carta escrita el miércoles 20 de julio de 1994 para la edición de "Nueva Sión" del viernes 22 (léase "deténgala",  donde el archivo TEA dice "deténtala").    Algunos de estos párrafos fueron citados por "The New York Times" en la edición del 27 de julio de 1994:



CARTA ABIERTA A MENEM EN EL ARCHIVO ROBERTO SANTORO DE TEA/DEPORTEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario