En el centro de las escuchas difundidas días atrás entre personeros del régimen iraní, se encuentra "Yussuf" Khalil, un personaje de evidente poder en la estructura clandestina de Irán en el cono sur, señalado como hombre de Hezbollah en Argentina, y quien abastece las necesidades materiales y económicas de virulentas -y siempre oscuras- organizaciones como "Quebracho".
En posteos anteriores se analizó el repudiable papel de la Corte Suprema argentina en la investigación del atentado contra la Embajada de Israel, que tuve oportunidad de verificar como asesor de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados al compulsar los expedientes (2002). A partir de la relectura de algunos textos en ocasión de la boutade del presidente del máximo tribunal, Dr. Lorenzetti, cuando señaló que existe "cosa juzgada", encontré un breve fragmento que captó mi atención, aunque seguramente no tenga mayor importancia: mientras el Khalil de las escuchas va a las marchas porteñas con estandartes de Hezbollah, un Khalil del Líbano es uno de sus máximos dirigentes.
Foto: Infobae
http://www.infobae.com/2015/03/05/1714030-la-ruta-del-dinero-irani-la-argentina-khalil-quebracho-y-un-jefe-hezbollah-la-region
Del fallo de la Corte Suprema del
23 de diciembre de 1999:
“la investigación fue dirigida
en pro de establecer quienes, dentro de la organización “Jihad Islámica”
–entendida como brazo armado del Hezbollah-, fueron los responsables de la
planificación y ejecución del atentado en cuestión”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario