BRINDANDO SOBRE LOS ESCOMBROS

LA CENSURA QUE DERRIBÓ UN CANAL

LA CENSURA QUE DERRIBÓ UN CANAL

El primer programa de la dirección de noticias del canal de cable ALEF NETWORK fue emitido en 1995,  días antes del primer aniversari...

jueves, 4 de enero de 2018

RADIO JAI, 2da. parte: OPERANDO (MAL) EN EL VATICANO

                                          


En el mes de enero de 2017, Miguel Steuermann -director de Radio Jai- viajó al Vaticano acompañando a la Dra. Sandra Arroyo Salgado -ex mujer de Nisman-  y generó una muy extraña polémica al decir que el Papa no quiso recibir a las hijas del fiscal fallecido, lo que fue desmentido "por el entorno familiar".   Es más,  Arroyo Salgado se manifestó "emocionada y agradecida".  ¿Cuál fue el trasfondo de este peculiar entredicho?


Leonard Zelig es el personaje central de una película de Woody Allen (“Zelig”) que comienza a llamar la atención pública debido a sus repetidas apariciones en diferentes lugares con diferentes aspectos. Este hombre tiene la capacidad sobrenatural de cambiar su apariencia adaptándose al medio en el que se desenvuelve, por lo que es conocido como el hombre camaleónSteuermann,  que no desarrolló la habilidad de mutar su aspecto exterior,  luce en la foto tratando de darle un libro a Francisco,  quien elige dirigir su cálida atención hacia una de las niñas.
Con la investigación que publiqué en  http://lacausamia.blogspot.com.ar/2017/12/de-quien-es-en-verdad-radio-jai.html queda a la vista que el verdadero mandamás de Radio Jai S.A. no es Steuermann sino Juan J. Richarte, persona cercana a la SIDE, que fue denunciada un par de años antes de este viaje por el amigo del Papa Gustavo Vera y la Fundación La Alameda por ser titular de un inmueble donde habría trata de personas y prostitución.     Cabe presumir que el Vaticano tiene buenas fuentes de información,  y mayores recursos que los de este humilde blog,  como para haber sabido ya entonces qué tipo de persona acompañaba a la viuda e hijas de Nisman,  y que por tal motivo evitó la audiencia privada y una foto con este agente.  
Eso motivó el despechado enojo de "Miki" Steuermann,  según ilustró la crónica de TN de julio de 2017 (seis meses posterior):   
Miguel Steuermann, un referente de la comunidad judía, contó algo que no se sabía: aseguró que el Papa evitó recibir a las nenas en una audiencia privada como habían solicitado. La versión fue desmentida por el entorno familiar, lo que sucitó una polémica.
"Estuve con las hijas de Nsman y Sandra Arroyo Salgado. Fuimos a visitarlo y después viajamos a Israel. Nunca tuve un vínculo personal con él. Tuve muchas dificultades para llevar a dos húerfanas a verlo. Me dolió y me sorpendió lo que pasó", aseguró Steurmann, director de Radio Jai.
El dirigente judío relató que intentaron hacer que los reciba en un encuentro privado y que por eso hicieron "una gestión en la Nunciatura" que nunca fue contestada. "Pusimos énfasis en las hijas, por su situación particular. No tuvimos respuestas. Cuando ya trascendió el pedido, dijimos que estábamos a la espera, y recién ahí nos pusimos en contacto con amigos cercanos que son referentes con él. Le hicieron llegar esta situación y nos invitaron a entrar en la audiencia de los miércoles que está llena de gente", sostuvo en una entrevista en Radio Rivadavia.
Steurmann reprochó que Francisco "recibió a muchos" en privado, pero "no tuvo el tiempo en su agenda" para las hijas de Nisman. "Es lo que hubiese correspondido, con esa contención pastoral y ese tiempo que va más alla de todas las lecturas. Se hace difícil entender por qué no pasó", aseguró.
El macrismo y el multimedios Clarin han mostrado reiteradamente recelo hacia las posiciones pretendidamente "populistas" de Francisco.  Y los intereses ocultos que representa Radio Jai S.A. tampoco se llevan bien con el Papa,  con motivo.  Se ve que es recíproco.

Enlace a la nota de TN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario