BRINDANDO SOBRE LOS ESCOMBROS

LA CENSURA QUE DERRIBÓ UN CANAL

LA CENSURA QUE DERRIBÓ UN CANAL

El primer programa de la dirección de noticias del canal de cable ALEF NETWORK fue emitido en 1995,  días antes del primer aniversari...

jueves, 3 de octubre de 2019

CON NISMAN EN EL 2005. ARCHIVO HISTÓRICO.

Programa "La Voz y la Opinión" de Daniel Schnitman del 2 de julio de 2005.
En la mesa de debate junto al fiscal Nisman, Horacio Lutzky, Martinez Burgos y Carlos Di Nápoli

Material histórico. El encubrimiento del atentado a la AMIA, y el rol de la dirigencia judía. Los primeros pasos de la UFI AMIA.



El periodista Daniel Schnitman​ hizo en el año 2005 un programa de TV que,  emisión tras emisión,  mantuvo el reclamo de justicia por la causa AMIA y la denuncia de la impunidad imperante. Mérito atribuible al empeño de Daniel. 
Entre los programas realizados,  hubo uno que cabe rescatar especialmente por su enorme relevancia histórica.    Es esta mesa redonda con Nisman a cuatro meses de su designación en la UFI AMIA.   
Participé de ese programa,  hablando del rol cómplice de la dirigencia judía, y de la censura que sufrimos con Marcos Doño​ , quien además fue querellado por miembros de la DAIA.   

Como se puede apreciar en el programa,  en esta primera etapa Nisman estuvo dispuesto a denunciar el encubrimiento estatal, lo que le generó no pocos cortocircuitos con la dirigencia judía que negaba la existencia de irregularidades.
Con el paso del tiempo cambiaron sus alianzas,  y todo esto fue siendo dejado de lado.

El programa de Schnitman incluyó además reveladoras entrevistas a personajes clave en esta oscura trama.  Y muestra,  sin filtro,  a abogados de DAIA y AMIA defendiendo a Galeano, lo que seguirán haciendo aún después de la escandalosa finalización (en el 2004) del juicio oral por el atentado que probó los delitos del juez cometidos para encubrir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario