BRINDANDO SOBRE LOS ESCOMBROS

Entrada destacada

PERIODISMO DUTY FREE Y ANIMALES SUELTOS

Aquí están los periodistas a los que la DAIA les pagó un viaje a Israel en marzo 2018. El más alto en esta foto (bajo la leyenda "...

viernes, 15 de marzo de 2019

PERIODISMO DUTY FREE Y ANIMALES SUELTOS


Aquí están los periodistas a los que la DAIA les pagó un viaje a Israel en marzo 2018. El más alto en esta foto (bajo la leyenda "duty free") es Daniel Santoro de "Clarin".  En la izquierda de la imagen,  posan Hernán Cappiello (La Nación) y Miguel Wiñazki (Clarín) 

El último viaje del Sr. Cohen Sabban como presidente de DAIA fue a Israel. Él y otros dirigentes de la entidad llevaron a un grupo de periodistas de medios nacionales, entre los que se destacan algunos que escriben sobre asuntos de vital importancia para la cuestionada dirigencia comunitaria, como la denuncia de Nisman contra Timerman y CFK, la causa AMIA y el encubrimiento de los ´90.

En esta gira programada y financiada por la DAIA se destacó el encuentro con dos periodistas de origen argentino, que se han especializado en producir informes para Israel en la línea "Cristina Kirchner mandó matar a Nisman para encubrir el atentado a la AMIA". Santoro convirtió el encuentro en "nota exclusiva" para el programa "Animales Sueltos". El mismo programa de dónde Santoro nutría de información sobre sus propios compañeros de mesa al espía Marcelo D´Alessio: https://www.diarioregistrado.com/politica/que-dijo-fantino-sobre-el-espionaje-perpetrado-entre-santoro-y-d-alessio_a5c8148f696570e20d15c851c

Sigue:



Los anfitriones fueron Damian Patcher y Carlos Kalman (Gurovich). Ambos comparten un espacio en el canal i24 News, donde los visitantes argentinos realizaron una visita guiada.

Kalman-Gurovich fue el hombre designado por el ex titular de la DAIA Rubén Beraja en los años 1996/7 para censurar y desmantelar el departamento de noticias del canal de TV "Alef Network" (ver  LA CENSURA QUE DERRIBÓ UN CANAL y EL ENCUBRIMIENTO TELEVISADO ).   Ese accionar estuvo directamente ligado a la política de silenciamiento de la DAIA.   Posición que fue evocada en las audiencias del juicio,  incluso citando mi libro "Brindando sobre los Escombros" (ver fragmentos de video del juicio en:  https://lacausamia.blogspot.com.ar/2018/04/brindando-sobre-los-escombros-es-prueba.html ).
Por su parte,  Damian Patcher es el periodista que cobró notoriedad cuando tras difundir por twitter la noticia del hallazgo del cuerpo de Nisman, se consideró perseguido por el kirchnerismo y se radicó en Israel.
Cohen Sabban y sus compañeros de la comisión directiva de la DAIA llevaron a los periodistas de medios argentinos a charlar con Patcher y Gurovich.


Cohen Sabban con una ofrenda, junto a Damian Patcher, Carlos Kalman, y otros miembros de DAIA



                                               La delegación argentina en el canal israelí.


El viaje fue muy provechoso para Daniel Santoro,  que realizó una "entrevista exclusiva" con Damián Patcher,   donde éste discurrió sobre los peligros a los que lo sometió el régimen kirchnerista.   La nota fue para el programa oficialista "Animales Sueltos" en el que Santoro participaba, y que conduce Fantino.



Santoro es el principal publicista de la "historia Clarín" de la causa AMIA ,  completamente alineado con las versiones que continúa sosteniendo la dirigencia de la DAIA desde el reinado de Beraja y hasta la actualidad.  Las mismas que procuran ocultar el penoso acompañamiento de esa dirigencia a la política estatal de encubrimiento de la masacre de la AMIA.  

Ante la Sentencia del Tribunal Oral en la causa por el encubrimiento que condenó al ex juez Galeano, al ex jefe de la SIDE Anzorreguy y a los ex fiscales Müllen y Barbaccia entre otros,   AMIA y DAIA emitieron un comunicado el 1ro. de marzo de 2019 expresando "en primer lugar, su satisfacción por la absolución de Rubén Beraja, ex presidente de la DAIA",  y  "a su vez, manifiestan su disconformidad por las penas relacionadas con los delitos de peculado y privación ilegítima de la libertad que el Tribunal le atribuyó al ex juez Juan José Galeano, por considerar que no fueron probados durante el juicio" (SIC)  ( http://www.daia.org.ar/2019/03/01/comunicado-de-amia-y-daia-ante-el-veredicto-del-tribunal-oral-en-lo-criminal-federal-tof-n-2/).  AMIA y DAIA son querellantes,  pero en lugar de acusar defienden.  Así lo hacen porque actuaron como un único equipo con Galeano, Mullen-Barbaccia y los servicios de inteligencia. 

Cabe recordar que fueron dirigentes de la DAIA los que años atrás trataron sin éxito de impedir el juicio político y destitución del impresentable juez Galeano.   Son ellos  los que tienen en Santoro a su mejor publicista.   Duty free.


Santoro en el acto a 24 años del atentado organizado por DAIA Córdoba,  unos meses después del paseo por Medio Oriente, recomendando un libelo de sus mentores.



 




No hay comentarios:

Publicar un comentario