BRINDANDO SOBRE LOS ESCOMBROS

LA CENSURA QUE DERRIBÓ UN CANAL

LA CENSURA QUE DERRIBÓ UN CANAL

El primer programa de la dirección de noticias del canal de cable ALEF NETWORK fue emitido en 1995,  días antes del primer aniversari...

lunes, 10 de diciembre de 2018

25 AÑOS DE MENTIRAS. GARCÍA LUPO Y JOE GOLDMAN DENUNCIAN EL DESVIO DE LA PISTA SIRIA EN NOVIEMBRE 1994



En el mes de noviembre de 1994 coordiné una mesa redonda,  como director del periódico que dirigía.   A cuatro meses del atentado a la AMIA, asumimos una posición de denuncia de lo que ya percibíamos era una política gubernamental de desvío y adormecimiento de las investigaciones,  con el aval de Israel y Estados Unidos.   

Las intervenciones de los periodistas de investigación Rogelio García Lupo y Joe Goldman,  sintetizadas en esta edición de diciembre de 1994,  cobran hoy relevancia histórica.  En particular,  para demostrar que ya entonces existían advertencias directas sobre el encubrimiento en curso y sobre sus posibles motivaciones.  Y que  -claramente-  es falso que la llamada "pista siria" es un "invento del kirchnerismo",  como por estos días se ha escuchado en la sala de audiencias de Comodoro Py, y en ocasiones repiten ciertos operadores mediáticos.
El fallecido García Lupo  -además- había publicado antes del atentado notables anticipaciones de lo que podría ocurrir,  tal como transcribí en mi libro "La Explosión".

En este debate,  con conocimiento de causa y refiriéndose a "pactos preexistentes",  pronosticó sin dudar:
:

Por su parte,  Joe Goldman  -de origen norteamericano, coautor del primer libro sobre AMIA, "Cortinas de Humo",  escrito junto a Jorge Lanata cuando aún se saludaban- señaló también el rol de Al Kassar,  la existencia de una Trafic "plantada" y el penoso papel "de los yanquis" en esta cuestión.        



A continuación,  las partes centrales de esa crónica:




 






















No hay comentarios:

Publicar un comentario