BRINDANDO SOBRE LOS ESCOMBROS

LA CENSURA QUE DERRIBÓ UN CANAL

LA CENSURA QUE DERRIBÓ UN CANAL

El primer programa de la dirección de noticias del canal de cable ALEF NETWORK fue emitido en 1995,  días antes del primer aniversari...

martes, 22 de enero de 2019

LIBRO TESTIMONIAL. DESCARGA GRATUITA


En el mes de julio de 2003 publiqué con Nueva Sión -entonces bajo dirección del periodista Guillermo Lipis-  un librito denunciando abiertamente el rol cómplice de la DAIA con el encubrimiento menemista del atentado a la AMIA.  No existía entonces nada que pudiera aún denominarse "kirchnerismo".  Hacía un mes y monedas que había asumido como presidente Néstor Kirchner,  y en ese trabajo describí la palpable preocupación del establishment comunitario ante el cambio de gobierno  -en forma contemporánea con los hechos-  y los motivos de su alarma.   También aludí allí a las dramáticas repercusiones de las primeras medidas de Nestor Kirchner sobre la causa AMIA,  dictadas en esas mismas semanas,  que molestaron a la DAIA y perfilarían los alineamientos futuros.
Asimismo,  narré algunas de las escandalosas maniobras que presencié,  perpetradas por abogados y dirigentes en el juicio oral al que asistí en un primer tramo como observador y vocero de AMIA.

Este documento cobra especial relevancia para demostrar que quienes hoy invocan el carácter de fiscales de la república y de luchadores por la justicia,  son en verdad parte de la trama encubridora. Sujetos que  -gracias a la saga de Nisman-  pudieron dejar de estar a la defensiva para retomar un similar lugar de liderazgo al que tuvieron durante el gobierno encubridor de Menem.    

A continuación,  algunos recortes para una rápida lectura de varios fragmentos,  y al final un link para acceder en forma libre y gratuita al libro completo:



Este trabajo de julio de 2003 es una incompleta,  sintética y muy incipiente base de los posteriores desarrollos volcados en otras obras de mi autoría,  particularmente "Brindando sobre los Escombros" (Sudamericana, 2012). 

Para evidenciar que ya entonces la DAIA era parte del problema y no de la solución,  vamos al párrafo de conclusión final, que dio nombre al libro (Caso AMIA - La deuda interna"):





Sobre la actuación cómplice de la DAIA dedicamos los tramos sustanciales de la publicación:



Sobre la preocupación de la DAIA ante la asunción de Néstor Kirchner el 25 de mayo de 2003 -un mes y días antes de la publicación de este libro- , con un apartado al que entonces titulé "el huracán Kirchner":









El fiscal Moldes,  según el recordado periodista de investigación Carlos Juvenal:




Y el enfoque del trabajo,  planteado abiertamente en la presentación:




Para descargar el PDF completo:     ENLACE A LIBRO sin cargo

2 comentarios:

  1. Hola, señor Horacio, me parece interesantísimo su libro, desgraciadamente he llegado muchos años tarde para descargármelo, pues el enlace que proporcionan ya no sirve en este año 2022. ¿No sería posible que resubiera el libro a alguna plataforma para poder descargarlo? Ojalá fuera tan amable de hacerlo, se lo agradecería infinitamente

    ResponderEliminar
  2. Estimado: hemos vuelto a subir la publicación, con un nuevo enlace de descarga. Esperemos haber solucionado el inconveniente. Cordiales saludos

    ResponderEliminar