BRINDANDO SOBRE LOS ESCOMBROS

LA CENSURA QUE DERRIBÓ UN CANAL

LA CENSURA QUE DERRIBÓ UN CANAL

El primer programa de la dirección de noticias del canal de cable ALEF NETWORK fue emitido en 1995,  días antes del primer aniversari...

jueves, 10 de mayo de 2018

DAIA CON PERIODISTAS: LOS REGALITOS DEL SR. COHEN SABBAN


Aquí están los alumnos a los que la DAIA de Cohen Sabban y Cía. les pagó un viaje a Israel en marzo: un grupo de periodistas, algunos de los cuales escriben sobre temas que le interesan a la DAIA encubridora. El más alto en esta foto (bajo la leyenda "duty free") es Daniel Santoro de "Clarin".




Como es de público conocimiento, el presidente de la DAIA Ariel Cohen Sabban se vio obligado a renunciar tras protagonizar un episodio de presunto acoso sexual y de pedido de sumas de dinero a la actriz Esmeralda Mitre. En un reportaje, Mitre había relativizado la cifra de judíos muertos en el Holocausto. Tras ser convocada a la DAIA, al final de la reunión, Cohen Sabban en un aparte y a solas le sugirió que charlaran en el domicilio de ella, para "ayudarla" a mejorar su imagen. Y allí tuvo lugar el episodio denunciado (https://www.clarin.com/sociedad/esmeralda-mitre-dio-detalles-acoso-mujeres-acusan-cohen-sabban_0_BJtBLPRaG.html )




Respecto del dinero, supuestamente lo habría solicitado para financiar viajes de "alumnos" a Alemania , por un total de U$80.000.



El último viajecito del Sr. Cohen Sabban, con otros dirigentes, fue a Israel. Llevaron a un grupo de periodistas de medios nacionales, entre los que se destacan algunos que escriben sobre asuntos de vital importancia para la dirigencia de DAIA, como la denuncia de Nisman, la causa AMIA y el encubrimiento.



Así pues, en esta gira programada y financiada por la DAIA -con fondos cuya fuente es imperativo conocer- se destacó el encuentro con dos periodistas de origen argentino, que se han especializado en producir informes para Israel en la línea "Cristina Kirchner mandó matar a Nisman para encubrir el atentado a la AMIA".




Se trata de Damian Patcher y Carlos Kalman (Gurovich). Ambos comparten un espacio en el canal i24 News, donde los visitantes argentinos realizaron una visita guiada.

Kalman-Gurovich fue el hombre designado por el procesado ex titular de la DAIA Rubén Beraja en los años 1996/7 para censurar y desmantelar el departamento de noticias del canal de TV "Alef Network" (ver  LA CENSURA QUE DERRIBÓ UN CANAL y EL ENCUBRIMIENTO TELEVISADO ).    Fue parte de la política encubridora de Beraja,  tal como fue evocado en dos audiencias del juicio por la querella de Memoria Activa al citar mi libro "Brindando sobre los Escombros" (ver fragmentos de video en:  https://lacausamia.blogspot.com.ar/2018/04/brindando-sobre-los-escombros-es-prueba.html ).
Por su parte,  Damian Patcher es el periodista que cobró notoriedad cuando tras difundir por twitter la noticia del hallazgo del cuerpo de Nisman, se consideró perseguido por el kirchnerismo y se radicó en Israel.
Cohen Sabban y sus compañeros de la comisión directiva de la DAIA llevaron a los periodistas de medios argentinos a charlar con Patcher y Gurovich.



Cohen Sabban con una ofrenda, junto a Damian Patcher, Carlos Kalman, y otros miembros de DAIA



                                               La delegación argentina en el canal israelí.


El viaje fue muy provechoso para Daniel Santoro,  que realizó una "entrevista exclusiva" con Damián Patcher,   donde éste discurrió sobre los peligros a los que lo sometió el régimen kirchnerista.   La nota fue para el programa oficialista "Animales Sueltos" en el que participa, y que conduce Fantino.



Santoro es el principal publicista de la "historia oficial" de la causa AMIA ,  completamente alineado con las versiones que desesperadamente continúa sosteniendo la dirigencia de la DAIA desde el reinado de Beraja y hasta la actualidad.  Versiones que procuran ocultar el penoso e imperdonable papel de esa dirigencia en el encubrimiento de la masacre de la AMIA.
El viaje de regalo del Sr. Cohen Sabban,  es apenas un capítulo más de un gran bochorno.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario