BRINDANDO SOBRE LOS ESCOMBROS

LA CENSURA QUE DERRIBÓ UN CANAL

LA CENSURA QUE DERRIBÓ UN CANAL

El primer programa de la dirección de noticias del canal de cable ALEF NETWORK fue emitido en 1995,  días antes del primer aniversari...

lunes, 11 de diciembre de 2017

El fiscal Alberto Nisman calificó de "disparatada" la denuncia original de Pepe Eliaschev sobre favorecer a Irán



Aquí está el audio de la consulta que el periodista Hernán Dobry le hizo al fiscal Nisman el 25 de marzo de 2011,  cuando se estaba publicando la nota de Pepe Eliaschev en "Perfil" sobre el "pacto con Irán".
Nisman calificó el planteo de Eliaschev de que se dejaría de lado la investigación y caerían las alertas rojas,  como  "absolutamente descabellado,  absurdo,  y además de imposible cumplimiento".  Explicó que no le sorprendía "que los iraníes  (ellos,  interrnamente),  puedan plantear algo así",  pero no le atribuyó el menor valor.  El Poder Judicial aquí se maneja por sus carriles,  y el Ejecutivo por otros.


Dijo que  "hacía tiempo que no leía algo tan disparatado",   y valoró enormemente todo lo que venía haciendo el gobierno nacional,  incluyendo la propuesta de "juicio en un tercer país"  (que el fiscal Pollicita, en su acusación contra CFK,  en cambio ahora encuadra como parte de su descripción de la "maniobra encubridora").
"Supongamos -por vía del absurdo- que el gobierno quisiera dejar de lado la investigación: es materialmente imposible (...)  es de locos,  no tiene ningún tipo de lógica",  señaló en más de una oportunidad,  insistiendo en "el apoyo que siempre hemos tenido del Poder Ejecutivo".      Disgustado,  señaló que "los iraníes pueden decir cualquier cosa,    pero de ahí a creer que el Poder Ejecutivo puede dejar de lado una investigación ,  que me van a decir a mí,  o al juez, y uno va a obedecer...".
Unos años después,  en otro contexto geopolítico nacional e internacional,  Nisman basará centralmente su denuncia contra CFK en ese artículo que antes calificó de "disparatado".
En palabras del entonces fiscal:  "es de locos".  



No hay comentarios:

Publicar un comentario