BRINDANDO SOBRE LOS ESCOMBROS

LA CENSURA QUE DERRIBÓ UN CANAL

LA CENSURA QUE DERRIBÓ UN CANAL

El primer programa de la dirección de noticias del canal de cable ALEF NETWORK fue emitido en 1995,  días antes del primer aniversari...

jueves, 21 de julio de 2016

EL REPUDIÓMETRO DE LA DAIA





                                                    Víctor Hugo Morales




La DAIA ha difundido el comunicado de repudio al periodista Víctor Hugo Morales que se reproduce más abajo. La nota es firmada por un funcionario del gobierno de Macri que ejerce al mismo tiempo como Secretario General de la entidad judía (o funcionario de la DAIA que ejerce al mismo tiempo un cargo público directivo, designado por el rabistro Sergio Bergman en el gobierno de Macri), el Dr. Santiago Kaplun.


¿Qué fue lo que motivó la indignada reacción de la entidad madre que los juntó?. Pues el periodista opositor tuvo la descabellada ocurrencia de señalar que "AMIA y DAIA se han convertido en nidos políticos del PRO", y que están “en línea con sectores de la sociedad” que “terminaron entrando nazis en la Casa Rosada”. Esto último hacía referencia a que en Casa Rosada fueron recibidos oficialmente jóvenes militantes de un partido neonazi (hecho agravado en las últimas horas con el adoctrinamiento efectuado por sus integrantes en un colegio público de la provincia de Buenos Aires). La DAIA no emitió por ninguno de los dos hechos comunicado alguno de repudio que pudiera incomodar al PRO y entendió que a cualquiera le puede pasar que se le metan nazis en una reunión oficial. O que días después den clases en un colegio que depende de la más importante gobernadora del PRO. ¿Pero que un periodista critique a la DAIA, diciendo que está alineada al PRO?; ¡Habrase visto semejante desfachatez!.

Rápido de reflejos (como en sus tiempos de arquero en Atlanta), el ex vicepresidente de DAIA y actual diputado del PRO Waldo Wolff salió del área tratando de "ridículo" y de "precariedad intelectual" a Victor Hugo Morales. ¿A quién se le puede ocurrir sostener que la DAIA y el PRO actúan en yunta?.

Luego, y como era de esperar, el REPUDIÓMETRO DE LA DAIA se activó de inmediato, haciendo llegar a todos los medios este comunicado rechazando estas expresiones periodísticas "que carecen de toda relación con la realidad". 

Lamentablemente, parece que el conducto de repudios se atascó con los comunicados contra opositores al PRO (el actor Gerardo Romano, el político K Agustín Rossi, Victor Hugo) y no permitió fluir los vibrantes mensajes de denuncia -que estarán en camino- respecto de la minimización oficial del creciente accionar de neonazis declarados. 

Solo malpensados como Víctor Hugo pueden creer que la DAIA mira con un solo ojo, el derecho.

     
 




 PRENSA
 Agradecemos su difusión


Representación Política de la Comunidad Judía Argentina

LA DAIA REPUDIA LAS EXPRESIONES
DE VÍCTOR HUGO MORALES

La DAIA, representación política de la comunidad judía argentina, expresa su repudio frente a las recientes expresiones del periodista Víctor Hugo Morales, quien dijo que "AMIA y DAIA se han convertido en nidos políticos del PRO", y que están “en línea con sectores de la sociedad” que “terminaron entrando nazis en la Casa Rosada”.


Estas manifestaciones periodísticas carecen de toda relación con la realidad, ya que la DAIA, fiel a su misión, ha mantenido y mantiene  vínculos institucionales con representantes de las más diversas fuerzas políticas del país.


Las declaraciones vertidas en su programa La Mañana, que se emite por Radio AM 750, constituyen un agravio a los más de 80 años de vida de la DAIA, y a su noble misión de luchar contra el antisemitismo y toda forma de discriminación.


La DAIA, asimismo, insta al periodista Morales a retractarse de sus dichos que difaman y ofenden.‎

Santiago Kaplun
Secretario General

Ariel Cohen Sabban
Presidente

3 comentarios: