BRINDANDO SOBRE LOS ESCOMBROS

LA CENSURA QUE DERRIBÓ UN CANAL

BRINDANDO SOBRE LOS ESCOMBROS. ACCESO AL LIBRO

  Información contra el encubrimiento. A 30 años del atentado a la AMIA, la impunidad y el ocultamiento de lo sucedido tiene responsables. E...

domingo, 25 de octubre de 2020

ATAQUE ANÓNIMO EN WIKIPEDIA

 

He descubierto con asombro ser objeto de una cobarde maniobra de desacreditación,  que tiene  por objeto operar sobre la investigación del atentado a la AMIA,  a través de Wikipedia

En la entrada "Atentado a la AMIA"  y en otra relacionada, un anónimo editor redactó e incorporó supuestos párrafos vinculados al encubrimiento del atentado,  completamente falsos,  atribuyéndolos a uno de mis libros y a supuestas investigaciones mías.     

Con el evidente propósito de desprestigiar mis trabajos sobre el verdadero encubrimiento, el oscuro plumífero inventó textos que no existen,  e hipótesis y acusaciones desviadas que jamás formulé,   poniendo como supuesta referencia mi libro sobre el encubrimiento del atentado a la AMIA "Brindando sobre los Escombros- La dirigencia judía y los atentados: entre la denuncia y el encubrimiento" (Sudamericana, 2012).  Y expresando que lo que ridículamente se me atribuye como autor,  "fue desmentido".

Ese  libro fue ofrecido como prueba en el juicio oral "AMIA/2",  que ventiló parte de las escandalosas maniobras.     Nada de lo que el miserable editor insertó en Wikipedia existe en mi libro,  ni en ninguna otra publicación de mi autoría,  como es fácil verificar. 

A continuación,  los hechos:

Las informaciones de "Brindando sobre los Escombros",  complementadas con notas y libros posteriores,  no han sido nunca desmentidas o desautorizadas.     Se trata de una línea de abordaje iniciada muchos años atrás,  con foco en los encubridores y en sus razones.     Esa línea,  que compromete a personajes y factores con poder real a nivel nacional e internacional,  es sistemáticamente obturada,  silenciada,  con la complicidad de medios hegemónicos,  servicios de inteligencia,  funcionarios judiciales y dirigentes comunitarios.  Con todo tipo de sabotajes,   como los que ahora se perpetraron en Wikipedia.

Con el juicio por encubrimiento finalizado en 2019 se probó fehacientemente la existencia de (parte) de la trama criminal diseñada por el gobierno de Carlos Menem y sus cómplices.   Esa línea aún se encuentra a mitad de camino,  y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos acaba de requerir al gobierno argentino que ahonde la investigación,  tras concluir que  las instituciones argentinas construyeron la impunidad con maniobras ilegales, con el armado de líneas de investigación que no tenían sustento y con el abandono de las que sí lo tenían.  

El anónimo Wikiescribiente,  operando desde las sombras,  escribió la siguiente parrafada falsa, con notas al pie que dan la impresión de ser información tomada de mi libro: 

 "Según el periodista Horacio Lutzky, días después del atentado el diplomático israelí Rafael Eldad habría viajado a Buenos Aires para intentar desviar la investigación del mismo de la pista Siria e intentar involucrar a Irán. Según la investigación personal de Lutzky, Eldad junto al entonces presidente de la DAIA, Rubén Beraja se habrían encargado de destruir parte de las pruebas del Atentado y comprar el silencio de los testigos a través del Banco Mayo propiedad de Beraja.66​ Parte de dichos pagos habrían sido realizados según Lutzky mediante transferencias realizadas por Norma Susana Cascallares de Vidal, mano derecha de Beraja en el Banco y madre de María Eugenia Vidal.67​ Sin embargo, no hay evidencias en los expedientes judiciales que sustenten dichas teorías, expuestas en 2012 cuando el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, al que Lutzky adhería, negociaba el Memorándum de entendimiento Argentina-Irán"

Las falsas citas (66 y 67) de este párrafo inventado dicen:    "Brindando sobre los Escombros Sudamericana, 2012 ISBN 9789500739405 p 214"  y  "Brindando sobre los Escombros Sudamericana, 2012 ISBN 9789500739405 p 215"  (v. https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Atentado_a_la_AMIA&oldid=130132742) .

Como puede verse en las imágenes siguientes,  las páginas 214 y 215 de "Brindando sobre los Escombros" no dicen nada de lo publicado en Wikipedia:


 

La segunda falsificación la realizaron en la entrada "RAFAEL ELDAD",  también atribuyéndome afirmaciones que nunca hice,  y nuevamente aportando como supuesta fuente mi libro.    En su torpeza,  el anónimo operador volvió a consignar como pretendida referencia la misma página 214 que usó en la entrada anterior,  pero ahora para "citar" un supuesto un párrafo sobre el diplomático israelí Rafael Eldad :

"Años después fue señalado por el periodista Horacio Lutzky en su libro acerca de casi dos décadas de operaciones para ocultar la verdad sobre el atentado a la AMIA, donde aseguró que días después del atentado Eldad viajó a Buenos Aires para intentar desviar la investigación del mismo de la pista Siria y junto al entonces presidente de la DAIA, Ruben Beraja destruir parte de las pruebas del Atentado y comprar el silencio de varios testigos a través del Banco Mayo propiedad de Beraja. Al mismo tiempo que Lutzky denunció que Eldad había mantenido como Primer Secretario de la Embajada de Israel en San José, encuentro con empresarios de la comunidad judía involucrados en el tráfico de armas en el escándalo Irán-contras 3 ".       Con la falsa referencia al pie:  "“Brindando sobre los Escombros Sudamericana, 2012 ISBN: 9789500739405 p 214":   https://es.wikipedia.org/wiki/Rafael_Eldad


Nada de lo que al día de la fecha se me atribuye en Wikipedia es cierto.   Nunca expresé lo consignado respecto del diplomático Rafael Eldad,  y mis señalamientos al rol de Israel y del ex embajador Avirán no necesitan recurrir a inventos como los insertados por el servicial editor.  Con relación a Beraja,  denuncié cientos de manejos oscuros relativos a la causa AMIA y también al Banco Mayo (como puede comprobarse en este mismo blog, ver por ej:  Banco Mayo y encubrimiento )   pero jamás afirmé nada de lo consignado en los maliciosos párrafos citados,  ni tampoco acusé a la madre de María Eugenia Vidal.

Repugnante tarea la de ciertos bichos que se mueven en la oscuridad. 


2 comentarios:

  1. Buen día. He leído tu mensaje en Wikipedia y he borrado ambos párrafos, agregados por dos IP anónimas el 30 de enero de 2019. No sé si afirmás algo como eso en otra página, pero la acusación es demasiado grave como para que la conservemos en Wikipedia con una referencia errónea o falsa.

    Saludos,
    Marcelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la pronta respuesta.
      En casos como este, sería importante poder individualizar a los autores de la falsificación.
      Saludos

      Eliminar