El elenco estable de la AMIA se supera día a día. Con la curaduría de Elio Kapszuk, director del "Espacio de Arte AMIA", se inaugura una muestra titulada "Trafic". Se trata de un lamentable despropósito, en el mejor de los casos.
En el más indulgente de los supuestos -para el caso en que efectivamente se hubiese acreditado fehacientemente la existencia de la Traficbomba- no se comprende el sentido de montar una camioneta destartalada que evoque la que pretendidamente impactó contra la AMIA, salvo para un innecesario regodeo en rededor de un eventual instrumento de muerte, simulado.
El comunicado de AMIA dice que "la iniciativa surgió años atrás y tomó forma en diciembre de 2016 a partir de la difusión de un documento emitido por la UFI-AMIA que confirmó gracias al análisis de las esquirlas la hipótesis del empleo de una Trafic en el atentado". Es decir, la idea de plantar -nuevamente- una Trafic en el escenario surgió varios años antes que el "documento emitido por la UFI-AMIA" en diciembre de 2016. Con un "detalle" que tanto la AMIA como las versiones periodísticas pasan por alto con notable ligereza: hasta hoy día no se ha "confirmado" el empleo de una Trafic, y el documento de la UFI-AMIA no lo afirma taxativamente. Además, el modo de "aparición" de las esquirlas en el laboratorio policial -"custodiadas" por miembros de una fuerza con personal involucrado como mínimo en el encubrimiento del atentado- muestra inconsistencias que resulta temerario pasar por alto. Ver al respecto mi nota ESQUIRLAS .
Y sobre los testigos molestos de la escena del crimen, ver: https://lacausamia.blogspot.com.ar/2017/07/joffe-el-testigo-molesto-de-la-no-trafic.html
Y sobre los testigos molestos de la escena del crimen, ver: https://lacausamia.blogspot.com.ar/2017/07/joffe-el-testigo-molesto-de-la-no-trafic.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario