Los críticos de Ahmadinejad dicen que sus iracundos discursos anti Occidente y sus cuestionamientos al Holocausto han aislado a Irán, enfrentado con las potencias occidentales por su discutido programa nuclear.
El presidente iraní advirtió a los líderes de países árabes y musulmanes aliados de Occidente acerca de negociar con Israel.
"Este régimen (Israel) no durará mucho. No aten su destino a ello (...) Este régimen no tiene futuro. Su vida ha llegado a un final", dijo el mandatario en un discurso transmitido en directo por la radio estatal.
(Nota de Agencia REUTERS)

Nada de esto, ni el historial de violaciones a los Derechos Humanos del régimen iraní,  ocuparon lugar relevante en los análisis internacionales de Brieger ni impidieron su asistencia como invitado especial a Teherán.  
En febrero 2012, apenas días después de la exclusiva visita de Brieger,  Ahmanidejad volvió a negar el Holocausto,  acompañado del lider de Hamás,  quien asimismo prometió que nunca reconocerían la existencia de Israel (el breve e impactante video se puede ver cliqueando en el enlace "ver en YouTube"):