El fallo del juicio oral por encubrimiento (2019) tuvo por probados estos hechos, aquí sintetizados en cuatro minutos. Uno de los involucrados, comisario Carlos Castañeda, fue jefe de José Perez (“Iosi, el espía arrepentido” ).
Y algo más sobre la previa de esta audiencia:
Poco después, Cimadevilla denunció a Macri , señalando que "el entramado de delitos, negocios y negociados, relaciones malsanas y clandestinas, intereses económicos, estratégicos y diplomáticos en el que se pergeñó, ejecutó, enmascaró y encubrió al atentado contra la AMIA ha sido apenas rasguñado con las investigaciones simuladas durante más de dos décadas". Cimadevilla, miembro de la propia coalición macrista, acusó la persistencia de una política de Estado comprometida con el sostenimiento de la Historia Oficial y el encubrimiento, que "seguirá incrementando masas estériles de información acumulada, sin estrategias de exploración e interpretación, ni tácticas esbozables de sistematización investigativa y con nula voluntad de rozar intereses del poder real".
Console leyó entonces el alegato de la Unidad AMIA dejando fuera de la acusación original a Müllen y Barbaccia (que igualmente fueron condenados por el Tribunal Oral Federal Nº 2).
No hay comentarios:
Publicar un comentario