BRINDANDO SOBRE LOS ESCOMBROS

LA CENSURA QUE DERRIBÓ UN CANAL

BRINDANDO SOBRE LOS ESCOMBROS. ACCESO AL LIBRO

  Información contra el encubrimiento. A 30 años del atentado a la AMIA, la impunidad y el ocultamiento de lo sucedido tiene responsables. E...

martes, 12 de julio de 2022

EL OSCURO PAPEL DE INTEFEMA


El papel de la firma INTEFEMA fue expuesto en mi libro "La Explosión. Terroristas, nazis, carapitadas, políticos y traficantes: la conspiración tras los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel".
Sigamos profundizando lo revelado en la nota anterior (NOS QUIEREN DEMANDAR).

El día siguiente al atentado contra la AMIA,  esta era la tapa de "Clarín":


Por esas horas, mientras se descartaba la existencia de un coche bomba.  Menem pedía pena de muerte y se comprometía a esclarecer el atentado.

Ese 19 de julio el presidente argentino entonces tomó DOS (y solo dos) medidas por decreto,  una de las cuales fue muy publicitada:  la creación de la Secretaría de Seguridad,  a cargo del brigadier Andrés Antonietti.  Así la reflejaba "Clarín" el 20 de julio,  que señalaba que Menem admitió fallas de seguridad:

UN ENEMIGO DEL PUEBLO. O LA MENTIRA DE LA TRAFIC.

        Parte de la muestra artística  "Trafic", montada en la sede reconstruída de la AMIA,  julio 2017. "El proyecto Trafic surgió cuando Elio Kapszuk, director del espacio y curador de la muestra, se enteró de que un examen sobre las esquirlas confirmaba la hipótesis del empleo de una camioneta de esa marca en el atentado" :  https://www.lanacion.com.ar/cultura/trafic-en-amia-una-muestra-que-inquieta-en-el-aniversario-del-atentado-nid2048063/                            

Existen numerosos testigos presenciales serios,  concordantes y absolutamente sólidos que dieron cuenta de la producción de dos explosiones,    y que afirmaron la inexistencia de la supuesta camioneta Trafic que la historia oficial ubica estrellándose contra la AMIA.

Daniel Joffe es el sobreviviente y testigo más cercano al foco de la explosión.  Él,  al igual que una decena de otros testigos,  afirmó la no existencia de ninguna Trafic.  Y él,  al igual que otros,  fue presionado para que declarara ver lo que no vió.

Joffe, que perdió visión en el ojo derecho por el atentado y parte de su audición, contó que agentes de inteligencia le empezaron a mencionar una Trafic la misma noche del atentado, en el hospital de Clínicas.

"Lo complicado para mí,  tiempo después, es querer entender cómo a alguien se le ocurre poner una Trafic a toda costa donde no la hubo",  afirma Joffe en el siguiente fragmento de video.

                                       


 

"No quieran cambiar mi versión,  porque yo estuve allí" sostuvo en forma categórica.   "Fueron dos explosiones",  explicó Joffe,  al igual que muchos otros testigos directos:

miércoles, 6 de julio de 2022

APARECEN LOS DUEÑOS DEL CIRCO. Y NOS QUIEREN DEMANDAR POR DAÑOS Y PERJUICIOS.

Tras la repercusión de la serie “Iosi, el espía arrepentido”,  fue iniciada contra mi y la editorial Sudamericana una mediación por daños y perjuicios, por un estudio jurídico de socios vinculados al ex agente de la CIA y fundador de la agencia Kroll,  Frank Holder.