BRINDANDO SOBRE LOS ESCOMBROS

LA CENSURA QUE DERRIBÓ UN CANAL

LA CENSURA QUE DERRIBÓ UN CANAL

El primer programa de la dirección de noticias del canal de cable ALEF NETWORK fue emitido en 1995,  días antes del primer aniversari...

domingo, 10 de marzo de 2019

MI REPLICA A WIÑAZKI, EN EL DESTAPE






A continuación, mi respuesta al desafío del periodista de "Clarín" de aportar documentos que respalden la desmentida que realizamos con Miriam Lewin a su rimbombante y mendaz nota.  Incluyendo la cadena de tuits que probaron la falsedad del contenido del artículo y de su libro,  tal como fue reproducido en El Destape: 




Luego de que publicara una nota acerca de un supuesto espionaje al difunto fiscal Alberto Nisman, el periodista ultraoficialista Nicolás Wiñazki fue desmentido de forma categórica. La misma Cecilia Rodríguez, exministra de Seguridad e involucrada en el artículo escrito en el diario Clarín, fue quien se encargó de contradecir la versión.
En una entrevista al programa "Habrá consecuencias" de El Destape Radio, Rodríguez aseveró que es "totalmente falso" que durante su gestión se hayan hecho trabajos de inteligencia sobre Nisman.
Concretamente, negó su vinculación con una carpeta que tendría datos sobre el exfiscal de la causa AMIA y su familia, tal como había explicado detalladamente Wiñazki en su nota.
Además, adelantó que se va a presentar a declarar ante la Justicia para dar precisiones "respecto de los papeles relacionados con alguna actividad de trabajo" durante su gestión, pero aclaró que no se va a encontrar "nada que tenga que ver con espionaje".
En la misma línea, el periodista y escritor Horacio Lutzky se explayó sobre la desmentida en una nota publicado en Página 12. A través de un hilo en la red social Twitter, desnudó punto por punto la mentira de Wiñazki.

1.-Dice @wwnicolas que Iosi habló con el fiscal Nisman,y que le dijo que Nilda Garré “no lo protegió”.Esto es doblemente FALSO.
Empecemos con la mentira sobre Garré. Va primero el recorte de la nota de Wiñazky, y luego el recorte de la declaración judicial de Iosi.
Clarin: pic.twitter.com/GDHRdfdyPh


Ver imagen en Twitter



2.- Declaración testimonial de Iosi. Dijo lo contrario de lo que le atribuye Wiñazky: sostuvo que Garré se ocupó de él y lo trasladó para preservar su identidad:


Ver imagen en Twitter


4.-La otra falsedad del párrafo es que asevera que Iosi "le contó" algo a Nisman. Nisman y Iosi jamás se vieron las caras. Resolvimos con @milew99 llevar a Iosi a la fiscalía. Pero Nisman no estaba, ni apareció.Hablé con él por teléfono, desde la fiscalía. Decía estar con gripe
5.- Tal como detallamos en nuestro libro, ese 4 de julio de 2014 Levinas había publicado una nota que puso en riesgo la vida de Iosi. Le dije a Nisman que la condición para llevarle a Iosi era que lo encuadre en protección de testigo sin demora pic.twitter.com/ePSriUMafX


Ver imagen en Twitter



6.-Nisman me dijo que si, que él no podría estar por su "estado gripal", pero le tomarían declaración dos secretarios de su confianza.Y que en ese mismo acto Iosi pidiera ser incluido en el Programa de Protección, para que Nisman se comunicara telefónicamente. Así se hizo:


Ver imagen en Twitter
7.- Nisman insertó su firma algún otro día, pero ni intentó conocer jamás a Iosi. Es FALSO este párrafo de @wwnicolas que recrea toda una secuencia con la ministra Rodriguez , y que recién después Nisman decidió pedir protección para Iosi. Fue condición previa el mismo 4/7/14 pic.twitter.com/LsGBg4Uq0h


Ver imagen en Twitter



8.- Nisman cumplió la condición y habló por teléfono con Mena, el funcionario del Min Justicia a cargo del área. No hay nada de raro en eso, como insinúa @wwnicolas El subsecretario Luciano Hazan me confirmó ese mismo 4/7 que así se estaba haciendo:


Ver imagen en Twitter
9.- El propio Iosi -pese a la fantasía de @wwnicolas - así lo consignó en su declaración testimonial que en esos mismos momentos prestó: pic.twitter.com/3dE3U7vu6W


Ver imagen en Twitter



10.- Iosi tenía bien en claro quien estaba poniendo en riesgo su vida:


Ver imagen en Twitter
11.- @wwnicolas realizó un notable esfuerzo por ignorar la extensa investigación que realizamos con @milew99 y volcamos en "Iosi, el espía arrepentido", con profusa documentación muy anterior a sus "aportes". Como esta del 2005 y otras. Pero nos pide "documentos"... pic.twitter.com/Z5cxZHRMSF


Ver imagen en Twitter



14.- Bueno @wwnicolas, por supuesto que nada de esto se compara con tu carpeta blanca. Igual, si necesitás documentos, pedí nomás. O pegale una mirada a nuestro libro, ya que desde hace un par de años publicás sobre el tema haciendo como que no existe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario