El ex senador radical y miembro de Cambiemos Mario Cimadevilla acusó al gobierno de Mauricio Macri de estar del lado de los encubridores del atentado a la AMIA, sin ya "siquiera fingir" que alguna vez le hubiera interesado investigar. INFORME COMPLETO.
La Unidad de investigación del Atentado a la AMIA presidida por Cimadevilla fue disuelta meses atrás tras una larga serie de presiones del Ministerio de Justicia para frenar su actividad. Las injerencias tuvieron por objeto proteger a diversos personajes acusados de encubrimiento del atentado a la AMIA, y vinculados al macrismo. Y así lo sostuvo en la denuncia que presentó contra el ministro de Justicia Germán Garavano: https://www.lapoliticaonline.com/nota/111982-cimadevilla-denuncio-a-garavano-por-encubrimiento-en-el-juicio-por-la-amia/
Pero también, como ahora revela Cimadevilla y aquí se publica, las obstrucciones del poder ejecutivo procuran amparar a una oscura trama de negocios que podría verse afectada ante una eventual profundización de las investigaciones. Tal como expuse en mi libro "La Explosión".
A continuación, algunos tramos del durísimo informe final de la Unidad dado a conocer recientemente por el ex senador radical, que señala directamente al presidente Mauricio Macri, y que la prensa hegemónica oculta hasta hoy. Al final de la nota, un link para descargar al documento.