En la nota
EL PAJARO OSCURECE SUS PLUMAS - APUNTES SOBRE LA INFAMIA DE JUAN JOSE SALINAS escrita con Jorge Elbaum, analizamos el eje central de "la nueva tesis" de Juan José Salinas, quien ahora arguye en su libro "La Infamia" que el atentado a la AMIA fue realizado por israelíes, que contaron con la complicidad de empleados judíos argentinos y otros miembros de la mutual, ya que según Salinas habrían sido avisados para que faltaran ese día y se quedaran lejos de donde iban a masacrar a sus propios compañeros de trabajo. La difamación y revoleo de sospechas abarca también al autor de este blog
Y con Elbaum mencionamos una de las fuentes predilectas del régimen iraní, utilizada profusamente por "el pájaro" en su libelo para fundar su cambio de posición: el neonazi, carapintada y asesor de los persas Norberto Ceresole.
El otro referente citado en el libro por Salinas y avalado como "experto" para sustentar su novísima Infamia, llamado José Petrosino, no le va en zaga: se burla habitualmente de la Shoá o genocidio judío como el “holocuento”, y se refiere al atentado a la AMIA como “autoatentado” o como “holocuentito”. Trató de chorros y corruptos a Néstor y a Cristina, cuando los Kirchner realizaban los reclamos contra Irán, el Estado al que Petrosino le rinde pleitesía con trabajo a destajo. El experto propagandizado por el “Pajaro Rojo” suele escribir que es mentira que se haya asesinado a seis millones de judíos, como así también que fueran 30.000 los desaparecidos. Cuando no le gusta algo de “Página/12”, se refiere al diario como “Sinagoga/12”, mientras la periodista Romina Manguel es “la pendeja judía”. Es presentado por Salinas en su Infamia como "el máximo investigador amateur de las causas de ambos atentados".