El ex titular de la SIDE Miguel Angel Toma fue objeto de un amistoso y apologético reportaje en Radio Jai por parte de su director, quizás anticipatorio de futuras reivindicaciones a responsables de la impunidad como Carlos Menem y Hugo Anzorreguy. En el año 2003 publiqué "Caso AMIA-La Deuda Interna", donde referí los frustrados intentos de Toma de impedir que se conocieran en el juicio las irregularidades de la SIDE en la investigación del atentado, prohibiendo declarar a sus agentes. Incluso, hoy día, en este nota radial dice que "no sabe" de dónde salieron los U$400.000 del soborno a Telleldín, probadamente suministrados por la SIDE. Sobre este y otros "detalles", en esta encantadora charla Miguel Steuerman nada le pregunta, mientras defiende a Beraja y relativiza las escandalosas irregularidades de la causa.
CAUSA AMIA |
''Sabemos perfectamente quiénes son y cómo se hizo el atentado'' |
Miguel Angel Toma, ex titular de la SIDE en 2002, aseguró en Radio Jai que las pruebas contra los iraníes implicados en la causa AMIA son muy claras. “Cuando Interpol pide las circulares rojas para detener a una persona, es porque evaluó las pruebas contra la misma. Interpol tiene reglas muy rígidas para emitirlas”, destacó. Además, disparó contra el piquetero Luis D’elía, a quien acusó de ser “pagado por el terrorismo iraní”, y contra Sergio Burstein, familiar de una de las víctimas de la AMIA y que es muy afín al kirchnerismo: “Tiene intereses económicos para ser funcional al gobierno”.
Lo que en esta increíble entrevista no se le preguntó es porqué en el juicio oral como jefe de los servicios de inteligencia del Estado Toma se negó a que se levantara el secreto sobre los sumarios internos
respecto de las irregularidades de
En el apologético reportaje no existió ninguna pregunta “incómoda” sobre las
irregularidades de
Hubiera sido interesante saber, además, cómo logró que el testigo "C" modificara su declaración anterior donde imputó a Carlos Menem de haber cobrado una millonaria suma de dinero de los iraníes, en un banco suizo en el que casualmente apareció una suculenta cuenta a nombre de la familia del riojano.
Tampoco fue
preguntado sobre los varios casos de agentes de
Este tipo de notas evidencia que frente al cercano juicio por el encubrimiento del atentado, se van a desarrollar sugestivas campañas de reivindicación de los acusados.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario