En el mismo año del atentado a la AMIA, dos periodistas difundieron una información inquietante: un grupo de agentes de inteligencia autodenominado "Cabildo", de ideología nazi, participaba de la investigación del ataque terrorista. A partir de la difusión del nombre de uno de los involucrados, el coronel Solis querelló a los periodistas, y las audiencias dejaron en evidencia la existencia de adoctrinamiento antisemita en sectores de las fuerzas de seguridad e inteligencia, y la gravedad de su participación en la saboteada investigación del atentado a la AMIA.
En el proceso, el ex Secretario de Inteligencia Facundo Suarez declaró que al asumir, "mi primer tarea fue convencer a los agentes de que el enemigo no es el sionismo internacional o el marxismo ateo"
Cubrí ese juicio oral en 1998, al que la DAIA nunca asistió. Sus compromisos se lo impedían. Peor aún: con los años se conoció que dirigentes comunitarios tenían trato con represores de ideología nazI (ver info exclusiva en DAIA CON MERCENARIOS NAZIS )
La nota, con testimonios de valor histórico: