Tras las recientes repercuciones de la acusación del ex senador radical Mario Cimadevilla contra Garavano y Macri (ya anticipada completa en este blog en setiembre 2018: (http://lacausamia.blogspot.com/2018/09/el-radical-cimadevilla-acusa-macri-de.html ) , el ex titular de la Unidad AMIA acaba de retuitear nuestro informe especial sobre la trama del encubrimiento que publicamos en Puchero News. EL VERDADERO ENCUBRIMIENTO Y LOS REALES MOTIVOS POR LOS QUE FUE DESVIADA LA INVESTIGACIÓN DEL ATENTADO A LA AMIA, EN ESTE INFORME ESPECIAL: http://www.pucheronews.com/que-encubre-el-encubrimiento/
LA CENSURA QUE DERRIBÓ UN CANAL
BRINDANDO SOBRE LOS ESCOMBROS. ACCESO AL LIBRO
Información contra el encubrimiento. A 30 años del atentado a la AMIA, la impunidad y el ocultamiento de lo sucedido tiene responsables. E...
miércoles, 30 de enero de 2019
martes, 22 de enero de 2019
LIBRO TESTIMONIAL. DESCARGA GRATUITA
En el mes de julio de 2003 publiqué con Nueva Sión -entonces bajo dirección del periodista Guillermo Lipis- un librito denunciando abiertamente el rol cómplice de la DAIA con el encubrimiento menemista del atentado a la AMIA. No existía entonces nada que pudiera aún denominarse "kirchnerismo". Hacía un mes y monedas que había asumido como presidente Néstor Kirchner, y en ese trabajo describí la palpable preocupación del establishment comunitario ante el cambio de gobierno -en forma contemporánea con los hechos- y los motivos de su alarma. También aludí allí a las dramáticas repercusiones de las primeras medidas de Nestor Kirchner sobre la causa AMIA, dictadas en esas mismas semanas, que molestaron a la DAIA y perfilarían los alineamientos futuros.
Asimismo, narré algunas de las escandalosas maniobras que presencié, perpetradas por abogados y dirigentes en el juicio oral al que asistí en un primer tramo como observador y vocero de AMIA.
Este documento cobra especial relevancia para demostrar que quienes hoy invocan el carácter de fiscales de la república y de luchadores por la justicia, son en verdad parte de la trama encubridora. Sujetos que -gracias a la saga de Nisman- pudieron dejar de estar a la defensiva para retomar un similar lugar de liderazgo al que tuvieron durante el gobierno encubridor de Menem.
A continuación, algunos recortes para una rápida lectura de varios fragmentos, y al final un link para acceder en forma libre y gratuita al libro completo:
lunes, 14 de enero de 2019
LA VERDURA DE NISMAN
En el mes de julio de 2005 participé de un interesante debate sobre la causa AMIA con el fiscal Alberto Nisman y el escritor e investigador Carlos Di Nápoli -fallecido hace unos años- en el programa de TV que conducía Daniel Schnitman, "La Voz y la Opinión". Entre otras cosas, Nisman explicó cuánto le había costado recobrar la confianza de servicios de inteligencia extranjeros. Poco tiempo después, el fiscal anunció en conferencia de prensa y con gran conmoción general que había identificado al supuesto "conductor suicida" que cometió el atentado: Ibrahim Hussein Berro.
Pronto se comprobó que -una vez más- el anuncio estaba apoyado en apenas un par de nombres y circunstancias, conectados de un modo asombrosamente antojadizo, que no resistió una mínima revisión. Increíblemente, catorce años después, esa falsa historia de Nisman sigue formando parte de la hipótesis oficial, aunque en noviembre de 2017, el FBI confirmó a la UFI AMIA que el perfil genético del tejido humano -el único distinto del de las 85 víctimas- aportado por la Policía Federal tras un extraño hallazgo en una heladera 22 años después del atentado, no se corresponde con el de los hermanos del pretendido "conductor suicida" Ibrahim Hussain Berro. Es decir, no se encontró entre todos los restos humanos de la tragedia ni una molécula de Berro ( https://www.fiscales.gob.ar/amia/amia-el-fbi-informo-el-resultado-del-cotejo-del-perfil-genetico-de-una-muestra-hallada-en-el-laboratorio-quimico-de-la-pfa-que-habia-sido-requerido-por-los-fiscales/ ). El fiscal Nisman y el ex jefe de la SIDE Miguel Angel Toma habían dado por esclarecido el atentado con esa verdura.
Repasamos aquí esa fantochada, señalada con sorna entonces por este autor, y puesta en evidencia por renombrados periodistas del diario La Nación.
Va de suyo que las críticas que algunos efectuamos a la labor del fiscal no son nuevas, ni están ligadas a la actual coyuntura política, como lo demuestra esta crónica sobre episodios del año 2005.
Repasamos aquí esa fantochada, señalada con sorna entonces por este autor, y puesta en evidencia por renombrados periodistas del diario La Nación.
Va de suyo que las críticas que algunos efectuamos a la labor del fiscal no son nuevas, ni están ligadas a la actual coyuntura política, como lo demuestra esta crónica sobre episodios del año 2005.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)